Propuesta Educativa


Perfiles :

Perfil del alumno y alumna

Dimensión espiritual:

  • Valora y tiene conciencia clara de su fe y de pertenencia a la Iglesia que le permite optar por el Dios de la Vida expresando con valentía y decisión su relación con Él.
  • Vive la oración como espacio de búsqueda de Dios y acoge a María como Madre y Modelo de seguimiento a Cristo.
  • Comprende que la Iglesia es Dios y los prójimos, acogiendo las enseñanzas de Francisco Palau.

Dimensión Afectiva:

  • Se reconoce, acepta y valora como persona y resuelve conflictos de manera asertiva para generar un ambiente fraterno y solidario.
  • Conoce, valora y acepta su herencia cultural para transformar el momento histórico que le toca vivir.
  • Es sensible ante las situaciones de marginación y exclusión que sufre nuestro pueblo y se muestra solidario y solidaria afectiva y efectivamente.

Dimensión Intelectual:

  • Produce y analiza diversos textos orales, escritos y audiovisuales con creatividad y sentido crítico que le permite una adecuada comunicación.
  • Interpreta, formula y resuelve problemas de la vida diaria, utilizando métodos lógico matemáticos apropiados.
  • Utiliza el método científico y la tecnología disponible, aplicando creativamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Conoce y utiliza un idioma extranjero que le permite interrelacionarse, intercambiar información y valorar otras culturas.
  • Valora y conserva el medio ambiente demostrando responsabilidades en el uso adecuado y manejo eficiente de los recursos naturales y tecnológicos.
  • Propone y desarrolla proyectos empresariales en función a las necesidades de su realidad potenciando sus habilidades.
  • Aplica diferentes técnicas en la creación artística y pone de manifiesto sus capacidades de apreciación estética, creadora y crítica en la vida diaria.


Dimensión social:

  • Participa democráticamente en actividades y organizaciones del centro educativo adoptando una actitud responsable de liderazgo en la toma de decisiones.
  • Asume una actitud contemplativa, crítica, reflexiva y participativa de su realidad, con una conciencia clara, de pertenencia a la sociedad peruana.


Coordinación de normas